
LOS PORCENTAJES
Liga: www.juntadeandalucia.es/averroes/ies_azahar/MATEMATICAS1/porcentajes/menu.html
Tipo de programa: Pagina Web
Descripción: Este medio te ofrece ejercicios de porcentaje, también cuenta con problemas decimales y fracciones, donde puedes llegar a la respuesta por diferente formas como es: coloreando, completando secuencias, representando gráficos, etc. A veces desafían a la realización en un determinado tiempo, otra será necesario escoger entre dos respuestas posibles. Variedad, esa es la clave para no aburrir y, en definitiva, para aprender de todas las formas posibles.
Aprendizaje esperado: Resuelve ejercicios calculando porcentajes e identificando distintas formas de representación (fracción común, decimal, %).
Como lo uso: El programa nos ubica en un menú en donde podemos elegir lo que deseamos practicar como los porcentajes, decimales, fracciones, frecuencias, entre otras. También nos da la libertad de escoger con la forma en que queremos resolver los ejercicios ya sea coloreando o mentalmente.
ADAPTED MIND
Tipo de programa: Página web educativa
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que impliquen conversiones del Sistema Internacional (SI) y el Sistema Inglés de Medidas.
Descripción: Adapted Mind es una página web con contenido educacional para niños que estudian el nivel primario en matemáticas. La página contiene un listado de temas específicos a cada grado en el estudio de las matemáticas elementales. En cada grado, hay un listado de temas con lecciones para practicar, al mismo tiempo que los niños juegan con los monster friends quienes son los que van dando las instrucciones a realizar para trabajar los ejercicios matemáticos. Además de realizar los ejercicios de cada lección, cuenta con un archivero de videos explicatorios a la lección que se estudia.
Cómo lo uso: Con ayuda de un equipo y conexión a Internet, utilizaría la página para que mis alumnos jugaran con los ejercicios matemáticos después de ver la lección en el aula, de manera que estos ejercicios funcionen como reforzamiento de los contenidos matemáticos del grado escolar.
MOTHMATIC
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas aditivos con números naturales, decimales y fraccionarios que implican dos o más transformaciones.
Descripción: Mothmatic es un espacio para trabajar las matemáticas de manera lúdica y con la intención de mejorar las habilidades matemáticas de los niños. Está separado en demás de adición, sustracción, multiplicación y división de números naturales y fraccionarios, y conforme se va avanzado se aumenta el nivel de desafío en los ejercicios.
Cómo lo uso: Lo utilizaría dentro del salón y que los niños dijeran el resultado.
SACAR10
Aprendizaje esperado: Explica las características de diversos cuerpos geométricos (número de caras, aristas, etc.) y usa el lenguaje formal.
Descripción: Sacar10 es un espacio interactivo donde los niños pueden ingresar a jugar contenidos matemáticos basado en el programa de estudios de primaria. Está diseñando para que sirva como un apoyo para temas que se dificulten y por medio de una serie de ejercicios refuercen sus conocimientos matemáticos.
Cómo lo uso:
MATHIX SUCESSION
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones con progresión aritmética, geométrica o espacial.
Descripción: Este juego educativo ayuda a trabajar las sucesiones numéricas, ejercitando las habilidades mentales de matemáticas. Conforme se va avanzando y acertando en las sucesiones, las progresiones irán aumentando su grado de dificultad. De forma sencilla, Mathix Sucession complementa el conocimiento de las sucesiones. Mathix Sucession es un juego que está dentro de la página de minijuegos.
Cómo lo uso: Les preguntaría a mis alumnos, para que entre ellos mismos interactuen, plantien estrategias si aún no sabe como es su seguimiento. Es muy fácil, solo es cuestión de ver que número sigue.
Liga: http://www.sciencekids.co.nz/gamesactivities/math/meanmedianmode.html
Tipo de programa: Pagina Web
Descripción: Esta página, permite disfrutar de manera interactiva diferente tipo de actividades, una de ellas son las matemáticas, los niños aprenderán acerca de los conceptos, media, moda y mediana.
Aprendizaje esperado: Comprender los conceptos y la manera en que se realizan las operaciones comentadas anteriormente.
Como lo uso: Aparece una animación en la pantalla que nos explica las instrucciones que debemos realizar, lo primero es acomodar los edificios de menor a mayor. Una vez
hecho, nos da otra información que nos dice que pongamos la mediana en el
edificio que se encuentra en el medio, y después nos pide sacar la moda,
arrastrando los edificios hacia los recuadros para poder calcularla e
igualmente se arrastra el nombre hacia el resultado.
Tipo de programa: Pagina Web
Descripción: Esta página, permite disfrutar de manera interactiva diferente tipo de actividades, una de ellas son las matemáticas, los niños aprenderán acerca de los conceptos, media, moda y mediana.
Aprendizaje esperado: Comprender los conceptos y la manera en que se realizan las operaciones comentadas anteriormente.
Como lo uso: Aparece una animación en la pantalla que nos explica las instrucciones que debemos realizar, lo primero es acomodar los edificios de menor a mayor.
Una vez hecho, nos da otra información que nos dice que pongamos la
mediana en el edificio que se encuentra en el medio, y después nos pide sacar
la moda, arrastrando los edificios hacia los recuadros para poder calcularla e
igualmente se arrastra el nombre hacia el resultado.
Por último se
hace una suma de las alturas de todos los edificios y se divide entre la
cantidad total de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario