Softwares Educativos


El rey de las matemáticas

Liga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oddrobo.kom&hl=es_419

Descripcion ;¡Mejora tus habilidades matemáticas y conviértete en el Rey de las matemáticas!
El Rey de las Matemáticas es un juego dinámico, muy divertido y con múltiples problemas sobre diferentes temas. Empiezas como un/a granjero/a y subes de nivel a tu personaje contestando a problemas matemáticos y mejorando tu puntuación total. Nuevo diseño de personajes y música para cada uno de los diez niveles. ¡Colecciona estrellas, alcanza metas y compara tu puntuación con tus amigos y con otros jugadores de todo el mundo!
¡Jugar al Rey de las Matemáticas es una gran manera de mejorar o refrescar las habilidades matemáticas y te divertirás mucho jugando! El nivel de las matemáticas corresponde aproximadamente a la educación secundaria.
El juego incluye:
- Suma
- Resta
- Varios 1
- Multiplicación
- División
- Aritmética
- Geometría
- Fracciones
- Potencias
- Estadística
- Ecuaciones
- Varios 2



BlockCAD

Liga:http://www.blockcad.net/


Descripción: BlockCAD es un programa gratuito para la creación de modelos virtuales con Lego ladrillos -como.
Usted puede guardar sus modelos, o guardar fotos de ellos (.bmp, .jpg), incluso volver a utilizar un modelo completo como parte de otro modelo.
Todo puede ser controlado con el ratón, pero también es posible utilizar el teclado para la mayoría de los comandos, por lo que 'edificio rutina "más eficaz, y hay un mínimo de texto involucrados, para que sea más fácil para los niños,

Tipo de Software: Constructor

Aprendizaje esperado:Explica las características de diversos cuerpos geométricos (número de caras, aristas, etc.) y usa el lenguaje formal.

Cómo lo uso: Pondría a los niños a que me dibujaran figuras, por ejemplo; como un castillo.

Modelo de equipamiento:


OfiCalc- Calculadora ofimática y científica

Tipo de software: Programa herramienta

Descripción:
Oficalc es una completa calculadora ofimática que incorpora agenda, tareas, cronómetro, alarma, conversor de unidades, Sistema Métrico Internacional, notas, apuntes,...
Viene con una amplia gama de opciones para realizar diversos cálculos matemáticos.


Aprendizaje esperado:
Resuelve problemas que impliquen conversiones del Sistema Internacional (SI) y el Sistema Inglés de Medidas.

Cómo lo uso:
OfiCalc funciona como una calculadora científica normal. En la parte superior contiene una serie de pestañas donde se localizan las diversas funciones extra que contiene este software educativo. En  la calculadora la cuarta pestaña corresponde al Sistema Inglés de Medidas, y para poder usarlo primero plantearía un problema sencillo de conversión de unidades de longitud, por ejemplo: de centímetros a pulgadas, entonces pediría a mis niños que me ayudarán a colocar los valores de medida y realizaríamos la operación de conversión con sólo dar un clic en la flecha de siguiente.

Modelo de equipamiento




 
Sucesión de Fibonacci
Descripción: En matemáticas, la sucesión de Fibonacci es la serie infinita de números naturales 1, 1, 2, 3, 5, 8... La sucesión inicia con 1 y 1, y a partir de ahí cada elemento es la suma de los dos anteriores. Las funciones del programa son las siguientes: ver en una tabla la serie desde el 1 hasta el que facilitamos, determina si un número pertenece o no a la serie, halla el número de Fibonacci previo o posterior al que introducimos.
Otros programas son complejos y difíciles de utilizar, Fibonacci.exe es sencillo, específico de estos números, y no por ello es incompleto: sus funciones abarcan todo lo que un usuario pueda necesitar sobre ellos.  
Va dirigido a estudiosos del tema o a quienes los necesitan, tal como a los que trabajan en ciencias de la computación, matemáticas y teoría de juegos.
Programa: Tutorial

MONSTER NUMBERS



Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que implican multiplicar o dividir números fraccionarios o decimales con números naturales.




Descripción: Monster Numbers es un juego que combina acción con ejercicios matemáticos; en un nivel, los niños se divierten saltando entre plataformas y esquivando a los Monster Numbers y sus trampas; en el siguiente, resuelven sumas, restas, series, multiplicaciones, divisiones y ejercicios de contar para desbloquear nuevos mundos. Hay una zona matemática en la que se pueden practicar los ejercicios matemáticos que se va encontrando durante el juego.




Una vez que se entra en el programa tras la pantalla de presentación, el entorno se halla dividido en cuatro partes. La ventana de la derecha contiene los "objetos" (medidas y gráficos) que se pueden utilizar. La ventana de la izquierda está dividida en tres ventanas más pequeñas donde se pueden visualizar los objetos seleccionados.
Una vez seleccionado el objeto y pulsando el botón retomar se verá en la ventana de la izquierda un ábaco con 12 esferas que representan las observaciones (cuyo número se puede variar entre 1 y 50). Moviendo las esferas se pueden modificar los valores de las observaciones. Además, se visualiza en una de las ventanas de la derecha el grupo de medidas o gráfico seleccionado, que se modifican a su vez cuando se modifican las observaciones.
En cada una de estas ventanas aparecen tres símbolos, el símbolo O para volver al menú de opciones de la ventana de la derecha y para colocar un objeto en la ventana, la flecha <- activa la guía de uso y ? presenta los datos numéricos.


 Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que involucran el uso de medidas de tendencia central (media, mediana y moda)

Cómo lo uso: El objetivo de este programa, libre y en castellano, es permitir al usuario visualizar y experimentar interactivamente con los distintos descriptores y gráficos introducidos en el texto.

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